martes, 5 de agosto de 2014

CERCA DE 700 PALISTAS SE DIERON CITA EN EL VII DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-PUENTE DE HIERRO DE CORIA 2014"

El pasado domingo 3 de agosto tenía lugar en la Ciudad de Coria la tradicional cita de la prueba del VII DESCENSO RÍO ALAGÓN “PUENTE DE LA MACARRONA-PUENTE DE HIERRO DE CORIA”, prueba perteneciente al Circuito de Aguas Dulces organizada por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Coria con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura; que en la presente edición superaba con creces todas las expectativas planteadas, llegando cerca a los setecientos palistas procedentes de toda la región extremeña y nacional.

El evento es una actividad lúdica-recreativa que consistía en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.


La prueba contó con un total de 386 embarcaciones, que desglosadas correspondían a: 45 individuales, 249 dobles, 12 triples y 80 particulares; con la presencia de 21 empresas de turismo activo para el alquiler de las embarcaciones. La procedencia de los participantes era de 73 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas.

Todos estos palistas se embarcaron en esta aventura novedosa y apasionante como es la navegación y exploración por el río Alagón. El tiempo de duración fue de cuatro horas y media, siendo la salida a las 10:00 horas y con llegada a Coria de los últimos participantes a las 14:30 horas, donde posteriormente se deleitó entre todos los participantes con una comida convivencia como recompensa al esfuerzo realizado.



En la sección de descenso encontraréis fotos de la prueba.

No hay comentarios: