lunes, 1 de junio de 2015

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO, APERTURA DE INSCRIPCIONES DEL 8º DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-PUENTE DE HIERRO DE CORIA 2015". DOMINGO 2 DE AGOSTO


Si te gustan las emociones, vivir experiencias únicas, y tienes espíritu aventurero, no esperes más…. os presentamos una de las actividades deportivo-recreativa más esperadas y demandas del verano en la Ciudad de Coria: El Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”.

Una actividad, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos de turismo activo más atrayentes y divertidos del Norte de Extremadura, realizado en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

Este evento lúdico-deportivo tan peculiar y popular, está pensado para disfrutar de un atractivo día de convivencia festiva realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón a través del uso de embarcaciones sin motor, caso de canoas, piraguas y/o kayaks; prohibiendo el uso de colchones y ruedas hinchables, tablas de vela, surf..., con la finalidad primordial de poner en valor, tanto nuestro rico entorno natural, como nuestros variados recursos turísticos, al objeto de promocionar el turismo activo de la ciudad, además de promover la sensibilización sobre su cuidado y su existencia entre todos los participantes.

En su octava edición, el Descenso Río Alagón, cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" (Riolobos) hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el “Puente de Hierro”, que sirve a modo de meta, tiene como fecha de celebración el primer domingo del mes de agosto (Domingo, 2 de Agosto de 2015), con un recorrido de 18,8 km., aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

El miércoles 10 de junio, a partir de las 08:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción de la prueba. Más información en el apartado de descenso, pincha aquí.

No hay comentarios: