martes, 24 de noviembre de 2015

CELEBRADO EL ENCUENTRO DE ESCALADA "CEREZABLOC", CON LA PARTICIPACIÓN DE SIETE MIEMBROS DEL GRUPO DE ESCALADA CORIA

El pasado sábado 21 de noviembre se celebro en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, el tercer encuentro de escalada “CerezaBloc”, una competición de escalada en bloque, en el que el Grupo de Escalada de Coria (GECO) participo con siete miembros.

Esta modalidad de competición consiste, en un tipo de escalada de alta dificultad que se realiza a baja altura con la única protección de una colchoneta. Los problemas estuvieron planteados por Javier Cano Blazquez, actual Campeón de España de escalada de dificultad y miembro de la selección española de escalada.

La representación de Coria la formaron Laura Rentero, Jesús Pérez, Sebastián Grajera, Ana Gómez, Javier Bueno, Adolfo Cascón y Roberto Rodríguez.

Tras la fase de clasificación, dos miembros de GECO consiguieron clasificarse para las finales de sus respectivas categorías. Fueron Laura Rentero, en categoría absoluta femenina y Roberto Rodríguez, en categoría Master 35, por lo que tuvieron que enfrentarse a otros tres problemas de mayor dificultad.

Finalmente, Laura Rentero, alumna de la Escuela de Escalada y miembro del Grupo de Detección de Talentos de la Federación Extremeña de Escalada termino en quinta posición, empatada a puntos con la cuarta clasificada, y Roberto Rodríguez, monitor de la escuela acabo también quinto clasificado, plazas muy meritorias dado el alto nivel de participación.

Todos los participantes de Coria entrenan habitualmente en el rocódromo del IES Alagón, siendo alumnos de la escuela de escalada. 

No hay comentarios: