jueves, 7 de febrero de 2019

CORIA ACOGERÁ EL 1º FESTIVAL "CAURIA FIT" DENTRO DEL CIRCUITO MUJER y DEPORTE. SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2019


La Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura presentan un año más el Circuito Deportivo Mujer y Deporte 2019, que como novedad en la presente edición, ha sido concedida la solicitud presentada por parte del Ayuntamiento de Coria el formar parte del Programa de Eventos Deportivos, con la organización del 1º FESTIVAL "CAURIA FIT",  que tendrá lugar el SÁBADO 1 DE JUNIO en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se desarrollará un amplio abanico de actividades físico-deportivas a lo largo de la jornada, con la intención de acoger un gran porcentaje de participantes del sexo femenino, procedentes tanto del municipio como de nuestra comunidad.

Este Circuito de Mujer y Deporte lo componen más de 16 eventos deportivos de toda la región, con el objetivo de llegar a toda la geografía extremeña la actividad física y el deporte en un gran número de modalidades.

Con la organización de este Festival, se pretenden los siguientes objetivos:
  • Motivar, incentivar, y aumentar el porcentaje de población femenina que practica actividades físico deportivas en la región.
  • Utilizar el deporte como medio de integración social, mediante actividades físicas que comprendan aspectos saludables y lúdicos.
  • Incentivar a mejorar la condición física.
  • Motivar y formar a municipios, asociaciones, clubes para que apuesten seriamente por el deporte femenino, por crear estructuras y ofertas de actividades pensadas, dirigidas y puestas en desarrollo bajo criterios metodológicos.
  • Crear estructura, aumentando el número de programas y ofertas deportivas para la población femenina a través de generar una demanda en la población.
  • Romper prejuicios y crear un ambiente positivo y motivarte en la relación deporte y mujer.
Próximamente daremos a conocer los detalles del Programa del 1º Festival "Cauria Fit"

NO PODÉIS FALTAR A LA CITA!!!

No hay comentarios: