jueves, 12 de diciembre de 2019

ESTHER GUTIÉRREZ, LOGRA LA SEXTA POSICIÓN EN EL CTO. DE EUROPA DE POWERLIFTING 2019 CELEBRADO EN KAUNAS (LITUANIA) EL PASADO 3 DE DICIEMBRE

El pasado martes 3 de diciembre tuvo lugar en Kaunas (Lituania), el Campeonato de Europa de Powerlifting Junior 2019, donde la cauriense Esther Gutiérrez logró un gran meritorio sexto puesto.

El Powerlifting o levantamiento de potencia, es una disciplina de fuerza en la que básicamente se debe levantar el mayor peso posible, teniendo en cuenta tres movimientos básicos diferentes. El Campeonato consta de la realización de estos tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Al finalizar la competición se hace la suma de los kilos levantados por el competidor entre los tres movimientos y ese es el peso total levantado.

En el Campeonato de Europa celebrado, asistieron una selección de las competidoras junior más fuertes de toda Europa, donde la deportista local Esther Gutiérrez pudo formar parte de la selección de Española, por quedar Campeona de España el pasado 6 de octubre celebrado en Bollullos Par del Condado (Huelva).

En este Campeonato Europeo de Powerlifting, Esther Gutiérrez consiguió levantar 135 kg en sentadilla, 65 kg en press de banca y 152.5 kg. en peso muerto, haciendo un total de 352.5 kg. levantados, permitiendo alcanzar la sexta posición del torneo.

Puedes ver más fotos del Cto. en el siguiente enlace, pincha aquí.

No hay comentarios: