viernes, 11 de enero de 2019

LA CIUDAD DE CORIA ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ, UNA PRUEBA JUDEX DE ORIENTACIÓN, EL PRÓXIMO SÁBADO 19 DE ENERO DE 2019

Como novedad la ciudad de Coria acogerá la primera prueba JUDEX de Promoción Provincial de Orientación, el próximo SÁBADO 19 de ENERO, a partir de las 11:00 horas, correspondiendo también a la primera prueba Lextor. Será una prueba perteneciente a la liga Sprint cuyo recorrido abarcará la zona del Polideportivo Municipal, donde estará ubicada la salida, junto con el casco histórico, teniendo la meta en la misma Plaza de la Catedral.

La prueba está organizada por la Federación Extremeña de Orientación, junto con la colaboración de las Asociaciones Deportivas Escolares del Valle del Alagón y del Virgen de Argeme.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. La modalidad más conocida y practicada de este peculiar deporte son las carreras a pie.

No hay comentarios: