lunes, 10 de febrero de 2020

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS MÁS RELEVANTES PARA LA TEMPORADA 2020

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, han presentado el calendario de pruebas deportivas más relevantes que tendrá lugar en la Ciudad de Coria durante la temporada 2020.

En el acto también han estado presentes el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón y Duatlón, José Manuel Tovar, el Presidente del Club Atletismo Coria José Luis Borrero, el Presidente del Club Zapatones Running Ángel Martín, y un representante del Club de Tenis Cauria Sergio Macias.

El primer edil ha destacado cada uno de los eventos deportivos más importantes del año, pruebas que pertenecen al CIRCUITO "DEPORTE Y NATURALEZA", promocionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y que tienen como objetivo dar a conocer los entornos naturales y promocionar el Turismo Activo en nuestra región y a nivel nacional, a través de diferentes pruebas deportivas.

La primera prueba programada para este 2020 será el 1º DUATLÓN SPRINT "CIUDAD DE CORIA", previsto para el domingo 16 de febrero, perteneciente al Circuito Extremeño de Triatlón y Duatlón, además de formar parte de la Liga FEXTRI AUSTRAL de la Federación Extremeña.

En el mes de junio Coria acogerá el 2º FESTIVAL "CAURIA-FIT", programado para el día 6, y que forma parte del programa Deporte y Mujer. Tiene como objetivo la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres de nuestra región.

Por otro lado, en la época estival podemos disfrutar de una de las actividades más atractivas del año, como es la XIII edición del DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA-PUENTE DE HIERRO DE CORIA", establecido para el domingo 2 de agosto, y forma parte del Circuito de "Aguas Dulces". Se presenta como un producto turístico que está ideado para que los potenciales turistas que arriben hasta la Ciudad histórica de Coria tengan un mejor conocimiento y un mayor disfrute del placentero entorno natural configurado por el Valle del Alagón, al objeto de que puede ser interpretado, de manera experiencial a través de los sentidos, por medio de la práctica del turismo deportivo activo, de naturaleza y de aventura.

También se ha destacado la celebración de la XII MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE CORIA" y del 7º CROSS URBANO "SUBIDA DEL CUBO", que como novedad esta edición cambia la fecha de celebración para el sábado 3 de octubre, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

Por otro lado, se ha dado a conocer también otras pruebas de gran interés y relevancia para la Ciudad de Coria, como la VI RUTA NOCTURNA "LUNA ZAPATONA", organizada también por el Club Zapatones Running, prevista para el sábado 8 de agosto, es una actividad solidaria a favor de la Fundación Stop SanFilipo.

De igual forma, en el mes de agosto se tiene programado una BATALLA DE PORTEROS organizada por el Grupo Asesport durante los días 8 y 9 de agosto.

Además, podremos disfrutar del CTO. DE EXTREMADURA VETERANOS DE TENIS POR EQUIPO, organizado por la Federación Extremeña de Tenis y el Club de Tenis Cauria, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre.

Por último, el Alcalde y Concejal de Deportes también han adelantado a los medios de comunicación que se está preparando la 1ª GALA DEL DEPORTE CAURIENSE, donde se premiarán a los mejores deportistas y clubes locales de la temporada 2020, se prevé que se celebre en el mes de diciembre o a principios de enero de 2021.

No hay comentarios: