jueves, 7 de marzo de 2024

LA CIUDAD DE CORIA ACOGERÁ LA FINAL DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA EXTREMADURA 2024

La Ciudad de Coria será el escenario, por primera vez en su historia, de la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Extremadura femenina, el próximo día 8 de marzo.

La competición femenina está prevista entre el 8 y el 10 de marzo por toda Extremadura. Será una cita de carácter internacional en la que participarán 119 ciclistas.

Se trata de una prueba de carácter internacional encuadrada en la categoría élite 2.2 WE, que comprende la categoría sub-23, élite y profesionales. En ella participarán tres equipos UCI WOMEN´S WORLD TEAMS, equipos continentales femeninos UCI, equipos nacionales y regionales. En la carrera participarán tres equipos World Tour, entre los que se incluye el español Movistar, el estadounidense Lidl Trec y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos.

La Alcaldesa ha subrayado que la Junta de Extremadura en su compromiso con la igualdad, también en el deporte, este año ha equiparado el número de etapas en la categoría masculina y femenina de la prueba. Por primera vez, la ronda femenina y masculina de la Vuelta tendrán el mismo número de etapas, en concreto tres.

Se recorrerán 650,5 kilómetros y pasará por 61 localidades extremeñas. En ambas participarán el mismo número de ciclistas, 119, 238 en total, pertenecientes a equipo regionales, nacionales e internacionales.

La primera etapa comienza en Nuñomoral y finaliza en Coria. La segunda será desde Trujillo hasta el Pico Villuercas y finalizará con una contrarreloj en Zafra (20 kilómetros), donde se conocerá a la ciclista ganadora de la ronda extremeña de 2024.

Una Vuelta que da comienzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer, en Nuñomoral, y llegará hasta nuestra ciudad aproximadamente sobre las 15:00 horas, a la plaza de la Paz. Lugar donde estará ubicado todo el parque vuelta y donde se realizará el acto protocolario de entrega de trofeos.

Una etapa de 90 kms y un desnivel acumulado de 1.090 metros.

No hay comentarios: