miércoles, 21 de febrero de 2024

EL MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE CORIA LA PRIMERA PRUEBA PROMOCIÓN DE ORIENTACIÓN INTERCENTROS.

El próximo 28 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Coria la primera prueba de Orientación de Promoción Intercentros, en la modalidad O-Pie, dónde se darán cita más de 350 alumnos y alumnas de los últimos niveles de Primaria y primeros de Secundaria de todos los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo: (CEIP Zurbarán, CEIP Camilo Hernández, CEIP Virgen de Argeme, Colegio Sagrado Corazón, IES Alagón, IES Caurium, CEIP San José Obrero, CEIP La Acequia.

La actividad se desarrollará partir de las 10:30 horas en la zona del Paseo de “La Isla” y Polideportivo Municipal, donde se llevará a cabo una jornada de convivencia y aprendizaje en torno a dicho deporte, en la modalidad individual como por parejas.

El evento será organizado por la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) y el Club Sinrumbo O-Coria, y gracias a la implicación y colaboración de la Asociación Deportiva “Valle del Alagón” que representa a los Centros Educativos locales, al Excmo. Ayuntamiento de Coria, así como del C.P.R. de Coria, y Policía Local, los cuales son claves para poder llevar a cabo este evento de promoción. Todos los Centros Educativos, Instituciones y clubes se han volcado desde el primer momento para poner en valor la Orientación, modalidad deportiva que cada vez está más en auge en nuestra Comunidad, capaz de impulsar el uso racional y el disfrute de nuestro medio natural.

La Federación Extremeña de Orientación apuesta por el Deporte Escolar en nuestra localidad, ya que el 12 de marzo se disputará en la ciudad Cauriense, concretamente en el paraje de la dehesa boyal de “Minguez”, el Campeonato de Extremadura de Orientación de Centros Escolares, donde jóvenes orientadores de nuestra región competirán por convertirse en los mejores de la Región y clasificarse para el Campeonato de España Escolar.

No hay comentarios: