viernes, 1 de marzo de 2024

EXITOSO EVENTO INTERCENTROS CORIA DENTRO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN DEPORTE ESCOLAR.

Dentro del Programa de Promoción de la Orientación de la Federación Extremeña de Orientación (FEXO), el evento Intercentros de Coria ha supuesto un importante hito en la difusión del deporte entre jóvenes escolares.

La Federación Extremeña de Orientación y el Club Sinrumbo O-Coria han organizado el evento Intercentros Orientación, desarrollado durante la mañana del 28 de febrero, en la localidad de Coria, concretamente en la zona del Paseo de La Isla y Polideportivo Municipal.

La actividad ha contado con la participación de ocho Centros Educativos de la zona, incluyendo el CEIP Zurbarán, CEIP Camilo Hernández, CEIP Virgen de Argeme, Colegio Sagrado Corazón, CEIP San José Obrero (Rincón del Obispo), CEIP La Acequia (Puebla de Argeme), IES Alagón y el IES Caurium.

Un total de 350 jóvenes, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º y 2º de la ESO, junto a sus maestros y profesores, se han sumado a la emocionante prueba de distancia Sprint que proponía el evento.

La iniciativa no solo buscaba promover la práctica deportiva, sino también, acercar y dar a conocer la disciplina de la Orientación entre los jóvenes en edad escolar, siendo este uno de los principales objetivos tanto de la Federación Extremeña Deportiva como del Club Sinrumbo O-Coria.

El respaldo y colaboración del Ayuntamiento de Coria ha sido clave para la realización de esta exitosa jornada de promoción deportiva escolar. A la carrera y a los actos protocolarios han acudido la Alcaldesa Dª Almudena Domingo Pirrongelli, y los concejales D. Raúl Sánchez y Paula Rodríguez, subrayando así su compromiso  institucional en la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes.

La Federación hizo una entrega final de distinciones, momento que aprovechó para agradecer la participación activa de los Centros Educativos y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Coria.

La siguiente cita con la Orientación en nuestra localidad se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el paraje de la Dehesa Boyal de Mínguez, dónde se celebrará el Campeonato de Extremadura de Centros Escolares de Orientación 2024, que permitirá la participación de toda la comunidad educativa extremeña.

Se trata de una oportunidad de acercamiento y práctica de la Orientación a nivel escolar, donde podrá descubrirse su valor educativo y su vínculo directo con el medio natural, y donde los participantes podrán adentrarse en la técnica y dinámica de este deporte, comprobando su alto interés pedagógico en el ámbito escolar.

No hay comentarios: